top of page

3 Postres Navideños Fáciles de Preparar

Actualizado: 19 dic 2018

Se acerca la Navidad y el festejo de Año Nuevo y con ello las reuniones familiares o con los amigos para agradecer que hayan estado contigo un año más. Fiestas llenas de amor, risas, anécdotas conmovedoras, regalos y mucha comida. Noches mágicas con sorpresas al por mayor ideales para dejar asombrados a tus seres queridos ofreciéndoles postres hechos por ti con mucho amor.


Por esa razón te comparto 3 recetas de postres fáciles de preparar para esta Navidad y Año Nuevo.


Vasitos de chocolate


recetas de postres faciles navideños

Ingredientes


200 gr. de chocolate negro

25 gr. de mantequilla

4 cucharadas café

400 ml de nata líquida

2 huevos


Preparación.


Primero parte en trocitos muy pequeños el chocolate negro. Luego echa la mantequilla sobre ellos y vierte las cucharadas de café. Por otro lado pon a calentar la nata sin que llegue a hervir, retírala y déjala reposar un minuto. Bate las yemas e incorpora las mezclas anteriores hasta tener una masa fina y perfectamente integrada.


Vierte la mezcla en los vasitos y decóralos con chantilly y chispas de chocolate. Si es de tu agrado puedes poner una pequeña frambuesa en la cima, le dará un toqué muy atractivo y navideño.




Trufas de Chocolate


postres faciles de hacer navideños

Ingredientes:


375 gramos de chocolate de cobertura

3 cucharadas de leche condensada

1/4 de taza de nata

2 cucharadas de mantequilla


Preparación.


Pon a cocer la mantequilla y la nata, luego comienza a agregar la leche condensada mientras la mezclas hasta que empiece a hervir. Retira la mezcla y ponla en otro recipiente hasta que se temple. Derrite el chocolate de cobertura en el microondas por un minuto. Vierte la leche y mezcla los ingredientes hasta que queden perfectamente incorporados. Ya que tengas la mezcla pásala a otro recipiente y déjala enfriar. Toma la pasta y haz bolitas, puedes ayudarte con una cuchara para que queden más redondas tus trufas. Espolvoréalas con chispas de chocolate o cocoa. Por último mételas al refrigerador.


Mousse de Frambuesa


recetas postres faciles de preparar navideños

Ingredientes


2 sobres de grenetina

3 piezas de clara de huevo

2 tazas de frambuesa molidas

1 1/2 tazas de crema para batir

2/3 de taza de azúcar


Preparación.


Coloca la grenetina en agua y ponla a calentar en baño María hasta que se disuelva. Bate la crema y en otro bol revuelve las claras mientras agregas el azúcar y poco a poco añade las frambuesas molidas y la grenetina. Después incorpora la crema bien batida y lo mezclas. Ponlos en los moldes de tu preferencia y déjalos enfriar por 2 horas.


Una vez que estén listos voltéalos para sacarlos y ponlos en un plato. Pues adornarlos con chantilly, chispas de chocolate o una ramita de olivo.


Estos postres son fáciles de hacer y te llevará poco tiempo prepararlos, pero no olvides que lo más importante es el amor que pongas en cada uno de ellos.



3168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page