Se acerca la Navidad y el festejo de Año Nuevo y con ello las reuniones familiares o con los amigos para agradecer que hayan estado contigo un año más. Fiestas llenas de amor, risas, anécdotas conmovedoras, regalos y mucha comida. Noches mágicas con sorpresas al por mayor ideales para dejar asombrados a tus seres queridos ofreciéndoles postres hechos por ti con mucho amor.
Por esa razón te comparto 3 recetas de postres fáciles de preparar para esta Navidad y Año Nuevo.
Vasitos de chocolate
Ingredientes
200 gr. de chocolate negro
25 gr. de mantequilla
4 cucharadas café
400 ml de nata líquida
2 huevos
Preparación.
Primero parte en trocitos muy pequeños el chocolate negro. Luego echa la mantequilla sobre ellos y vierte las cucharadas de café. Por otro lado pon a calentar la nata sin que llegue a hervir, retírala y déjala reposar un minuto. Bate las yemas e incorpora las mezclas anteriores hasta tener una masa fina y perfectamente integrada.
Vierte la mezcla en los vasitos y decóralos con chantilly y chispas de chocolate. Si es de tu agrado puedes poner una pequeña frambuesa en la cima, le dará un toqué muy atractivo y navideño.
Trufas de Chocolate
Ingredientes:
375 gramos de chocolate de cobertura
3 cucharadas de leche condensada
1/4 de taza de nata
2 cucharadas de mantequilla
Preparación.
Pon a cocer la mantequilla y la nata, luego comienza a agregar la leche condensada mientras la mezclas hasta que empiece a hervir. Retira la mezcla y ponla en otro recipiente hasta que se temple. Derrite el chocolate de cobertura en el microondas por un minuto. Vierte la leche y mezcla los ingredientes hasta que queden perfectamente incorporados. Ya que tengas la mezcla pásala a otro recipiente y déjala enfriar. Toma la pasta y haz bolitas, puedes ayudarte con una cuchara para que queden más redondas tus trufas. Espolvoréalas con chispas de chocolate o cocoa. Por último mételas al refrigerador.
Mousse de Frambuesa
Ingredientes
2 sobres de grenetina
3 piezas de clara de huevo
2 tazas de frambuesa molidas
1 1/2 tazas de crema para batir
2/3 de taza de azúcar
Preparación.
Coloca la grenetina en agua y ponla a calentar en baño María hasta que se disuelva. Bate la crema y en otro bol revuelve las claras mientras agregas el azúcar y poco a poco añade las frambuesas molidas y la grenetina. Después incorpora la crema bien batida y lo mezclas. Ponlos en los moldes de tu preferencia y déjalos enfriar por 2 horas.
Una vez que estén listos voltéalos para sacarlos y ponlos en un plato. Pues adornarlos con chantilly, chispas de chocolate o una ramita de olivo.
Estos postres son fáciles de hacer y te llevará poco tiempo prepararlos, pero no olvides que lo más importante es el amor que pongas en cada uno de ellos.
Comments