• Yuri O. Villela

3 Postres Navideños Fáciles de Preparar

Actualizado: 20 de dic de 2018

Se acerca la Navidad y el festejo de Año Nuevo y con ello las reuniones familiares o con los amigos para agradecer que hayan estado contigo un año más. Fiestas llenas de amor, risas, anécdotas conmovedoras, regalos y mucha comida. Noches mágicas con sorpresas al por mayor ideales para dejar asombrados a tus seres queridos ofreciéndoles postres hechos por ti con mucho amor.


Por esa razón te comparto 3 recetas de postres fáciles de preparar para esta Navidad y Año Nuevo.


Vasitos de chocolate



Ingredientes


200 gr. de chocolate negro

25 gr. de mantequilla

4 cucharadas café

400 ml de nata líquida

2 huevos


Preparación.


Primero parte en trocitos muy pequeños el chocolate negro. Luego echa la mantequilla sobre ellos y vierte las cucharadas de café. Por otro lado pon a calentar la nata sin que llegue a hervir, retírala y déjala reposar un minuto. Bate las yemas e incorpora las mezclas anteriores hasta tener una masa fina y perfectamente integrada.


Vierte la mezcla en los vasitos y decóralos con chantilly y chispas de chocolate. Si es de tu agrado puedes poner una pequeña frambuesa en la cima, le dará un toqué muy atractivo y navideño.




Trufas de Chocolate



Ingredientes:


375 gramos de chocolate de cobertura

3 cucharadas de leche condensada

1/4 de taza de nata

2 cucharadas de mantequilla


Preparación.


Pon a cocer la mantequilla y la nata, luego comienza a agregar la leche condensada mientras la mezclas hasta que empiece a hervir. Retira la mezcla y ponla en otro recipiente hasta que se temple. Derrite el chocolate de cobertura en el microondas por un minuto. Vierte la leche y mezcla los ingredientes hasta que queden perfectamente incorporados. Ya que tengas la mezcla pásala a otro recipiente y déjala enfriar. Toma la pasta y haz bolitas, puedes ayudarte con una cuchara para que queden más redondas tus trufas. Espolvoréalas con chispas de chocolate o cocoa. Por último mételas al refrigerador.


Mousse de Frambuesa



Ingredientes


2 sobres de grenetina

3 piezas de clara de huevo

2 tazas de frambuesa molidas

1 1/2 tazas de crema para batir

2/3 de taza de azúcar


Preparación.


Coloca la grenetina en agua y ponla a calentar en baño María hasta que se disuelva. Bate la crema y en otro bol revuelve las claras mientras agregas el azúcar y poco a poco añade las frambuesas molidas y la grenetina. Después incorpora la crema bien batida y lo mezclas. Ponlos en los moldes de tu preferencia y déjalos enfriar por 2 horas.


Una vez que estén listos voltéalos para sacarlos y ponlos en un plato. Pues adornarlos con chantilly, chispas de chocolate o una ramita de olivo.


Estos postres son fáciles de hacer y te llevará poco tiempo prepararlos, pero no olvides que lo más importante es el amor que pongas en cada uno de ellos.